Bogotá

2 May 2021 - 12:41 a. m.

Incendian bus del SITP en medio de disturbios en Bogotá

El hecho se presentó sobre la avenida 68 con calle 3. La operación de Transmilenio fue suspendida, mientras que en la ciudad hay siete manifestaciones activas.

Durante las manifestaciones, que se presentaron en la tarde de este primero de mayo en Bogotá, fue incendiado un bus del SITP que quedó atrapado en medio de los enfrentamientos que continúan sobre la carrera 68 con calle 3.

En medio de las manifestaciones sobre la carrera 68

Los manifestantes prendieron fuego al vehículo, que quedó sobre el carril norte-sur, y que ya fue apagado por las autoridades. Al respecto, Transmilenio rechazó, en comunicado, el comportamiento vandálico que " ponen en riesgo la vida de usuarios que requieren del servicio todos los días para trasladarse a sus hogares y sitios de trabajo”

Por su parte, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio indicó que “en este momento vamos a hacer cierre del sistema, con el fin de prevenir situaciones complejas para nuestros conductores, nuestros usuarios y para los bienes públicos de la ciudad”.

Hasta el momento se han reportado 42 buses zonales y troncales afectados, así como tres estaciones de Transmilenio que fueron vandalizadas, mientras que la Alcaldía informó que por el momento se mantienen activas siete manifestaciones en la ciudad, en el marco de las protestas del Día del Trabajo y del Paro Nacional.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X