20 Aug 2021 - 4:08 p. m.

Incendian bus intermunicipal en la vía Cogua-Zipaquirá, Cundinamarca

Según la Policía de Cundinamarca un hombre armado habría obligado a los pasajeros a bajar del vehículo, para luego regar combustible y prenderle fuego. Autoridades investigan los hechos.
Después de incendiar el vehículo, el hombre huyó del lugar.
Después de incendiar el vehículo, el hombre huyó del lugar.

Durante la noche del pasado jueves, se presentó un crimen que alertó a las autoridades del municipio. En la vía que conduce de Zipaquirá a Cogua, un hombre armado habría amenazado a los pasajeros de un bus intermunicipal, obligándolos a abandonar el vehículo para luego incendiarlo.

>LEA: Concejo aprobó proyecto del Rescate Social en Bogotá, Dónde hay pruebas para COVID-19 en Bogotá y otras noticias aquí

Según la Policía de Cundinamarca, se trata de bus de la marca Hino afiliado a la empresa Alianza, el cual estaría avaluado en cerca de $200.000.000 y cubría la ruta Bogotá - Cogua. Además indicaron, que el conductor del vehículo relató que un pasajero que se había subido en Bogotá, de un momento a otro se levantó y con un arma de fuego los amedrentó a todos para que abandonaran el vehículo y posteriormente regó combustible para prenderle fuego al vehículo.

Según Noticias Caracol, el fuego se habría propagado rápidamente, porque el delincuente habría disparado al tanque de gasolina del bus intermunicipal, generando así el fuego inicial, que luego se esparció debido al combustible que se regó al interior del automotor. Momentos después, al sitio llegó el cuerpo de Bomberos, el cual controló la situación.

Pasajero bajó a ocupantes de bus intermunicipal en Cundinamarca e incendió el vehículo

Aunque se ha hablado de que el crimen correspondería a una supuesta venganza porque la empresa se negó a pagar una denominada “vacuna”, las Policía informó que no hay una hipótesis confirmada, por lo que se están investigando los hechos. Además, recalcaron que durante lo ocurrido no se le robó las pertenencias ni al conductor ni a los pasajeros.

Comparte: