
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del miércoles 5 de noviembre, en el barrio 12 de octubre, de la localidad de Barrios Unidos, una bodega usada para almacenar colchones y espuma sintética fue el epicentro de una fuerte conflagración, cuya cortina de humo de unos 15 metros de alto, pudo ser apreciada en gran parte del nororiente de la ciudad.
Las llamas se desataron sobre las 8:00 P.M. por lo cual fue necesaria la reacción de las unidades de las Ferias y Central del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Más información sobre Bogotá: Distrito ordena salida urgente de comunidad embera del albergue La Rioja.
Al poco tiempo, Tras varios minutos de maniobras, los bomberos lograron controlar el incendio y evitar que el fuego alcanzara otras edificaciones. Las unidades desplegadas realizaron un ataque frontal con manguera de agua al incendio, y lograron controlarlo al 100 % sobre las 9:10 P.M.
Hay un incendio en el barrio Río Negro en Bogotá pic.twitter.com/sJgUMSxLcB
— Diego Garzon (@Diego_G_O) November 6, 2025
El personal de bomberos no reportó personas lesionadas por las llamas, pero logró el rescate de de un gato. El animal, tiznado y aturdido, fue encontrado y evacuado de la edificación en llamas y fue puesto a salvo con su dueño.
De momento, no hay una causa confirmada del incendio, pero la hipótesis más aceptada es la de una falla eléctrica como la posible desencadenante del incendio.
Este episodio conecta con la radiografía reciente de incendios en la ciudad, donde expertos apuntan a baterías de litio y infraestructura eléctrica antigua como principales detonantes.
🚨 Reportamos el control al 100% del incendio, luego de realizar ataque directo y búsqueda primaria, sin reporte de lesionados. Rescatamos un felino, que fue entregado a su propietario.
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) November 6, 2025
A la hora, nuestros equipos se están reacondicionando. https://t.co/gOs6nFGQWo pic.twitter.com/UGyHoP1PR3
Le puede interesar: Caso Jaime Moreno: viene el juicio, más capturas y una Fiscalía bajo presión.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
