Publicidad
31 Jan 2022 - 2:21 p. m.

Incendio en Ciudad Bolívar dejó un menor muerto y nueve viviendas afectadas

Se necesitaron cinco carrotanques de bomberos para controlar el incendio que se propagó en un sector subnormal al sur de la ciudad. Las causas de la conflagración son materias de investigación por parte de las autoridades.
(Imagen de referencia) El incendio fue controlado por equipos de bomberos alrededor de la media noche.
(Imagen de referencia) El incendio fue controlado por equipos de bomberos alrededor de la media noche.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Durante la noche del pasado domingo 30 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió un incendio en el sector de Santo Domingo, en el sur de la ciudad. Durante la conflagración falleció un menor de nueve años que quedó encerrado en su hogar durante el incidente.

Los predios donde ocurrió el incendio hacen parte de un barrio de invasión en los límites entre Bogotá y Soacha, en la localidad de Ciudad Bolívar. En ese sentido, las autoridades señalaron que nueve viviendas resultaron afectadas por el incendio, que fue controlado por cinco carrotanques de estaciones de bomberos de la capital y de Cundinamarca alrededor de la medianoche.

Lea también: Pruebas gratis de covid-19: los puntos habilitados para este 31 de enero

De acuerdo a vecinos del sector, el menor de edad que perdió la vida se encontraba encerrado bajó llave en su vivienda mientras su madre trabajaba. Posteriormente el cuerpo de la víctima fue encontrado al lado de un cilindro de gas durante un procedimiento de búsqueda secundaria por parte de equipos de bomberos.

“Dentro de estas situaciones lamentablemente se pueden quedar dentro de las edificaciones niños menores que no tiene un adulto que los lleve al exterior, o personas que se quedan encerradas” aseguró Diego Moreno, director de Bomberos Bogotá.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero de acuerdo a los Bomberos de Bogotá, en el sector se han presentado casos similares donde fallas eléctricas producen una llama que se propaga rápidamente a través de viviendas construidas en madera.

Podría interesarle: ¿Se puede prevenir el parricidio?

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá realizará este lunes una caracterización de las personas afectadas para la entrega de ayudas y la asignación de albergues temporales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias