
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La experiencia con los incendios forestales de hace un año en Bogotá sirvió para ser más eficientes este año con la reacción ante nuevas emergencias. Así lo señaló el alcalde Carlos Fernando Galán al hacer el balance sobre la atención de la conflagración, que afecta los Cerros Orientales de Bogotá, en el sector de San Cristóbal.
LEA: CRA suspende estudio de nuevo esquema de aseo en Bogotá
De acuerdo con el mandatario, desde el reporte que recibieron este viernes, casi a la 1:00 de la tarde, se organizó un trabajo interinstitucional y coordinado todo el día. Y desde la madrugada de este sábado, el personal volvió para intensificar las labores, lo que permitió reportar sobre el mediodía que el incendio, que ha consumido casi 10 hectáreas, está controlado, aunque no liquidado.
“Agradecemos a todas las instituciones que vienen actuando desde ayer. Tuvimos una reacción rápida y eso es la demostración de que hemos fortalecido el trabajo en equipo. En este momento el incendio está controlado, no se está expandiendo, pero aún quedan unos puntos calientes que estamos atacando”, reportó el mandatario.
Más información: CRA suspende estudio de nuevo esquema de aseo en Bogotá
A esta hora, 256 personas de distintas entidades, bajo el liderazgo de @BomberosBogota siguen trabajando para controlar el incendio en el Batallón de Logística, en la localidad de San Cristóbal. El helicóptero Black Hawk de la @FuerzaAereaCol realiza descargas aéreas en una zona… https://t.co/kombGhSdV2 pic.twitter.com/4CNRMA3iEl
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 25, 2025
Según Galán, este sábado y gracias al apoyo de la Fuerza Aérea, se han hecho siete descargas sobre esos puntos calientes, evitando que las llamas se propaguen en los cerros. De momento, hay 256 personas trabajando, de las cuales 170 trabajan directamente en la zona del incendio y 100 más en el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Le puede interesar: En fotos: un nuevo mural en apoyo al Catatumbo fue pintado en Bogotá
Allí se encuentra personal del Ejército, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la CAR, el Acueducto, el Idiger y Bomberos, que lidera las operaciones y con el apoyo de drones, tres máquinas extintoras y un helicóptero atendieron la emergencia.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
