Publicidad

Incendio en Mosquera está controlado en un 80%, hoy los bomberos regresaron al punto

Bomberos de Cundinamarca y Bogotá regresaron en la mañana de este viernes a Mondoñedo, en Mosquera, para terminar de atender la emergencia, la cual afectó, al menos, 10 hectáreas de esta zona. Durante la emergencia se evacuaron tres viviendas.

Redacción Bogotá
16 de junio de 2023 - 12:06 p. m.
Desde las 6:00 a.m. de este viernes 16 de junio, los bomberos regresaron a Mondoñedo para terminar de controlar el incendio.
Desde las 6:00 a.m. de este viernes 16 de junio, los bomberos regresaron a Mondoñedo para terminar de controlar el incendio.
Foto: Cortesía

En la noche de este jueves 15 de junio, bomberos de Cundinamarca lograron controlar el 80% del incendio forestal que se presentó desde las 10:00 a.m. en la zona de Mondoñedo del municipio de Mosquera, específicamente en Cerro Gordo. Sin embargo, en la mañana de este viernes, los organismos de control regresaron para controlar el 20% que queda de las llamas.

Leer: Incendio forestal en Mosquera está casi controlado, aunque persisten puntos calientes

La conflagración afectó al menos 10 hectáreas de esta zona y de acuerdo con Álvaro Farfán, capitán de los bomberos de Cundinamarca, la emergencia fue atendida por los organismos de primera respuesta de la Sábana centro y Bogotá.

Asimismo, sobre las 10:30 p.m. del jueves, los bomberos trabajaron en la sofocación de algunos puntos remanentes, y el incendio, de acuerdo con Farfán, quedó bajo control.

Al punto de la emergencia llegaron alrededor de 80 hombres y mujeres, quienes trabajaron para atenderla. “Fue necesaria la evacuación de tres viviendas, asimismo se hizo el rescate de aves de corral por parte del personal de Protección y Medioambiente del municipio de Mosquera”, informó el capitán.

Por lo pronto, se espera que este viernes, las llamas queden en un 100% controladas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar