13 Oct 2020 - 5:39 p. m.

Incendio en un pagadiario del centro de Bogotá deja sin hogar a 100 personas

La emergencia se presentó sobre las 2:30 de la madrugada de este martes, al parecer, por un corto circuito en una de las habitaciones del hostal. Aunque al menos 25 familias lo perdieron todo, ningún residente resultó herido.
De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, los dueños del edificio trasladaron a las familias afectadas.
De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, los dueños del edificio trasladaron a las familias afectadas.

En cuestión de minutos se propagó un incendio al interior de un hostal que operaba como pagadiario y que albergaba al menos a 100 personas, en el centro de Bogotá. La conflagración se registró sobre las 2:30 de la madrugada, en una habitación del segundo piso del edificio, al parecer, por un corto circuito.

Lea: Las urgencias para que no siga creciendo la pobreza multidimensional

Al menos 25 familias, entre ciudadanos extranjeros y personas en condición de pobreza resultaron afectadas, argumentando que lo perdieron todo. Sin embargo, el parte de tranquilidad que dieron las autoridades es que ningún residente resultó herido.

Frente a la atención a la población, la Secretaría de Integración Social explicó que sobre las 5:00 de la mañana han atendido a las personas que residían en la casa de 28 habitaciones, de las cuales siete se vieron afectadas.

Lea: Más de 5.000 migrantes venezolanos recibieron orientación telefónica en el último año

Además, 16 personas fueron trasladadas al Centro de Atención al Migrante, quienes pidieron alojamiento. El Distrito informó que el resto de las personas fueron reacomodadas por el dueño del predio.

El cuerpo de Bomberos de las estaciones central y Chapinero atendieron la emergencia, con apoyo de la Policía de Bogotá.

Comparte: