Publicidad

Incendios en la Orinoquía y en los llanos afectarían calidad del aire en Bogotá

Sobre las 7:30 a. m. se instaló una sesión extraordinaria del Comité de Gestión de Alertas por contaminación atmosférica para evaluar la situación.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2023 - 02:46 p. m.
Incendios en la Orinoquía y en los llanos afectarían calidad del aire en Bogotá.
Incendios en la Orinoquía y en los llanos afectarían calidad del aire en Bogotá.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

En la mañana de este viernes, 24 de febrero, desde la Secretaría Distrital de Ambiente se notificó que el material particulado producto de los incendios forestales en varias regiones del país y Venezuela, están afectando la calidad del aire de Bogotá.

Lea también: Con nuevo parque se espera mejorar cifras de seguridad en San Cristóbal.

Desde esta cartera afirman que se está monitoreando la concentración de contaminantes y las condiciones meteorológicas para tomar las medidas necesarias. De hecho sobre las 7:30 a. m. se instaló una sesión extraordinaria del Comité de Gestión de Alertas por contaminación atmosférica para evaluar la situación, en la cual participan integrantes del Gobierno Distrital, regional y nacional.

Según los pronósticos de la Secretaría de Ambiente, “los incendios forestales siguen representando un aporte significativo en las concentraciones de material particulado en Bogotá” y se espera que las concentraciones se mantengan en condiciones moderadas y regulares en toda la ciudad.

Además, las condiciones meteorológicas, como la dirección y velocidad de los vientos están haciendo que las emisiones lleguen y se mantengan en Bogotá, elevando así los niveles de concentración de material particulado

“Estamos haciendo seguimiento de contaminantes a través de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, asimismo, monitoreará constantemente los mapas satelitales de puntos calientes y el comportamiento de los vientos”, afirmó la secretaria Carolina Urrutia.

Nota relacionada: Disturbios en la Universidad Nacional: encapuchados destruyen portería de calle 26

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar