Bogotá

29 Feb 2012 - 9:17 a. m.

Inconformismo en Concejo de Bogotá por condena de tres años para Julio Gómez

Le solicitan a la Contraloría de Bogotá pronunciarse al respecto.

El Espectador

El concejal William Moreno manifestó su inconformidad ante la decisión adoptada por el juzgado 40 de conocimiento, en la cual se otorgó una rebaja de la pena gracias a un acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el contratista Julio Gómez.

Gómez obtuvo una rebaja de la mitad de la pena -36 meses- por los delitos de peculado, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con la duración de la pena y al ser menor a cuatro años, implicaría que Gómez quedaría en libertad”, señaló Moreno.

En dicho acuerdo se estableció que el procesado Julio Gómez devolvería el anticipo del último contrato que celebró con el Distrito, el pago de 297 millones de pesos por daños ocasionados al patrimonio y colaboración a la justicia.

"No estamos de acuerdo con el rumbo que están tomando las decisiones judiciales, rechazamos los procesos de impunidad de la Fiscalía con el Carrusel de la Contratación de Bogotá. La condena de Julio Gómez y la falta de avances en los procesos de los demás involucrados así lo muestran", agregó el cabildante.

El concejal William Moreno solicita que el contralor de Bogotá, Diego Ardila, se pronuncie al respecto como institución encargada de ejercer la vigilancia y control a la gestión fiscal de los recursos públicos en la ciudad.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X