Indignación por colatón que realizaron manifestantes en estación de Transmilenio

Luego de la concentración que se realizó frente a la sede administrativa de la Universidad Distrital, algunos de los manifestantes entraron sin pagar el pasaje a la estación de la Calle 45.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de enero de 2020 - 03:39 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

En la estación de Transmilenio de la Calle 45, sobre la Avenida Caracas, se presentó una "colatón", donde, al parecer, participaron algunos de los manifestantes que se encontraban, en la tarde del martes 14 de enero, protestando frente a la sede administrativa de la Universidad Distrital. 

En un video, que se hizo viral en redes sociales, se evidencia cómo varios jóvenes ingresan al sistema saltando el torniquete y por una de las puertas destinadas para el ingreso de personas en condición de discapacidad. Varios de ellos gritando: "evadir, no pagar, otra forma de luchar". 

Los estudiantes solicitan a la universidad aprobar la creación de la Asamblea estudiantil antes del regreso a clases. Dicho grupo tendría un mayor poder de decisión dentro de la universidad en cuanto a temas administrativos. Aunque la propuesta está en estudio, su aprobación no sería pronto, pues, las directivas dicen que la iniciativa debe ser estudiada a detalle. 

Ante esto, y el caso de corrupción que se denunció el año pasado, la alcaldesa Claudia López anunció que el próximo jueves 16 de enero presidirá "el Consejo Superior, el cual será transmitido en directo, para que se le rinda cuentas a la ciudad y a la comunidad universitaria, y recuperemos la U integralmente".

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar