15 Jan 2020 - 3:39 p. m.

Indignación por colatón que realizaron manifestantes en estación de Transmilenio

Luego de la concentración que se realizó frente a la sede administrativa de la Universidad Distrital, algunos de los manifestantes entraron sin pagar el pasaje a la estación de la Calle 45.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En la estación de Transmilenio de la Calle 45, sobre la Avenida Caracas, se presentó una "colatón", donde, al parecer, participaron algunos de los manifestantes que se encontraban, en la tarde del martes 14 de enero, protestando frente a la sede administrativa de la Universidad Distrital. 

En un video, que se hizo viral en redes sociales, se evidencia cómo varios jóvenes ingresan al sistema saltando el torniquete y por una de las puertas destinadas para el ingreso de personas en condición de discapacidad. Varios de ellos gritando: "evadir, no pagar, otra forma de luchar". 

— Eduardo Valencia (@edovago) January 15, 2020 Los hechos se presentaron luego de que más de 100 jóvenes se tomaran por tres horas los dos carriles de la Av. Séptima con calle 41, frente a la sede administrativa de la Universidad Distrital, en protesta contra a la decisión del Consejo Directivo de la institución de reanudar las clases el próximo primero de febrero, para terminar el semestre que se suspendió el año pasado por el paro nacional. 

Los estudiantes solicitan a la universidad aprobar la creación de la Asamblea estudiantil antes del regreso a clases. Dicho grupo tendría un mayor poder de decisión dentro de la universidad en cuanto a temas administrativos. Aunque la propuesta está en estudio, su aprobación no sería pronto, pues, las directivas dicen que la iniciativa debe ser estudiada a detalle. 

Ante esto, y el caso de corrupción que se denunció el año pasado, la alcaldesa Claudia López anunció que el próximo jueves 16 de enero presidirá "el Consejo Superior, el cual será transmitido en directo, para que se le rinda cuentas a la ciudad y a la comunidad universitaria, y recuperemos la U integralmente".

— Claudia López (@ClaudiaLopez) January 15, 2020

Comparte: