Publicidad
24 Oct 2021 - 11:43 p. m.

Indignación por condición en que eran transportados veinte caballos en Bogotá

Habitantes del barrio Villa Alsacia impidieron el paso del vehículo, al ver que uno de los animales no se podía poner de pie. Los animales fueron trasladados al fuerte ecológico para evaluar su estado.
Los testigos indicaron que los animales evidenciaban señales de deshidratación.
Los testigos indicaron que los animales evidenciaban señales de deshidratación.
Foto: Policía de Bogotá

Un camión lleno de caballos llamó no solo llamó la atención sino además fue detenido por habitantes del barrio Villa Alsacia justo al frente del Centro Comercial El Edén, al evidenciar las condiciones en que eran trasladados y que evidenciaban los animales transportados.

De acuerdo con testigos, uno de los animales se cayó dentro del vehículo, ante la imposibilidad de mantenerse en pie, y aunque los ocupantes del camión intentaron levantarlo pegándole y jalándolo, el animal no se pudo mover por su propia cuenta.

Ante las circunstancias, la situación fue atendida en primera instancia por la Patrulla De Rescate Animal (PRA) ante el llamado de la comunidad a la línea de emergencia y posteriormente, en la tarde, hizo presencia el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal, que hizo la evaluación física y etológicas de los caballos.

De acuerdo con el Instituto, uno de los animales murió en el traslado desde fuera de Bogotá, mientras que durante la revisión se determinó que los caballos estaban en “condiciones aceptables de peso, y algunos con conjuntivitis”.

El informe de las autoridades da cuenta de que el vehículo movilizaba 20 caballos, bajo guía sanitaria del ICA que indicaba que provenían de Guamal, en el departamento del Meta. Siete de los animales iban a una finca en el municipio de Silvania, en Cundinamarca, mientras que el resto eran enviados a la planta de sacrificio animal Los Cristales, entre estos el animal que no pudo sostenerse de pie.

Tras las debidas revisiones, se autorizó el traslado de los animales a la planta de sacrificio, mientras sobre los otros siete se pidió acompañamiento de la Policía al punto final y seguimiento por parte del Instituto de protección animal de Cundinamarca, con la cual se verificarán las condiciones de los siete caballos restantes que serán trasladados a la finca en Silvania.

“Instamos a los actores de los sectores productivos y agrícolas del país a priorizar las buenas prácticas y la tenencia responsable, tanto en los predios como en el transporte, garantizando las condiciones adecuadas para los animales”, informó el Instituto de Protección Animal de Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias