Bogotá

16 Feb 2011 - 4:59 p. m.

Infiltrados en paro camionero generaron disturbios en El Tintal

Estudiantes de la Universidad Nacional comenzaron a lanzar piedras a la Policía.

El Espectador

Cuando todo parecía estar calmado en el sector del Tintal, en las Américas con Ciudad de Cali, los camioneros vieron cómo un grupo de estudiantes atacó al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Los uniformados formaron una barrera y comenzaron a escudarse de una lluvia de piedras que de un momento a otro les empezaron a lanzar.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, argumentando su apoyo al paro camionero, atacaron con piedras a las autoridades. De inmediato el gremio camionero protestó por lo sucedido y con gritos de rechazo solicitó a los infiltrados retirarse de la protesta, pues ellos insisten en que lo único que pretenden es que el Gobierno los escuche y no tomarse por la fuerza la manifestación.

César Pacheco, representante de la Asociación Colombiana de Camioneros, le pidió a sus colegas no dejarse intimidar por las acciones violentas de los infiltrados. "No nos dejemos provocar, ojo con la gente que se nos está infiltrando. Los transportadores nos vamos a caracterizar por estar unidos y pasivos. Si algunos salen a correr a desafiar a las autoridades no les sigamos el juego", indicó Pacheco.

Al finalizar la tarde de este miércoles llegó a este punto de la ciudad el concejal Álvaro Argote, uno de los que conforman la comisión accidental del Concejo de Bogotá y que busca mediar entre camioneros y Gobierno. Dijo que en las próximas horas se intentará una nueva negociación con el gremio transportador. "Se está buscando una conversación directa con el presidente Juan Manuel Santos con el propósito de que esta problemática se resuelva cuanto antes", puntualizó el cabildante Argote.

La policía habilitó el paso vehicular en la calle 13 a la altura de la 'Y' de Fontibón y del sector conocido como el 'Playón' (carrera 96 y 108, respectivamente). Las autoridades lograron orillar por lo menos 50 camiones que durante una hora impidieron el paso vehicular tanto hacia el occidente como al oriente.

Temas relacionados

paro camionero
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X