Publicidad

Ingreso mensual de familias en Ciudad Bolívar no supera los $300 mil

La mayoría de habitantes de esa localidad deben renunciar a una comida por falta de plata.

El Espectador
05 de octubre de 2009 - 09:49 a. m.

Una encuesta realizada por la Universidad de Los Andes arrojó resultados desalentadores en cuanto a la pobreza que se vive en la localidad de Ciudad Bolívar. De 600 familias entrevistadas un gran porcentaje coincidió que deben renunciar a una comida porque no es suficiente el dinero que devengan para suplir con las necesidades básicas como la alimentación.

En esa misma investigación se determinó que los ingresos mensuales por familia no superan los 300 mil pesos, y en muchos casos no alcanza ni siquiera los 180 mil.

El concejal Roberto Sáenz es uno de los más preocupados con el tema, hizo un llamado a la Secretarías de Ambiente, Salud, Planeación y también a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para que incrementen políticas eficaces que ayuden a esa parte de la población a salir de la pobreza en la que se encuentran.

"La agricultura urbana como acción concreta de la soberanía alimentaria no puede ser considerada por la administración como un hobby, debe ser estimulada y elevada a política pública que permita el auto-abastecimiento de las familias y la comercialización de lo producido, aliviando su situación económica y nutricional", puntualizó el Cabildante.

Sáenz indicó que es muy importante fortalecer la agricultura urbana en Bogotá y pidió a la Administración Distrital superar las dificultades actuales del programa de comedores comunitarios.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar