
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comunicó que hacia las diez de la noche del pasado viernes inició el izaje del nuevo puente peatonal de la Avenida Circunvalar con calle 46. Hay que recordar que con izaje se refieren al proceso de levantar objetos con ayuda de maquinaria que, para este caso, se trata de las vigas del puente.
Lea también: Empresas vinculadas a escandalo de MinTic deben ceder contratos de obras en Bogotá
El IDU también detalló que las obras se estarán adelantando entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, desde el pasado viernes y hasta el próximo lunes.
Se estima que esta nueva infraestructura beneficiará a 166.500 personas, entre las que se encuentra población con movilidad reducida, pues el puente contará con una serie de rampas que permitirá su fácil acceso.
Le puede interesar: ¿Bogotá es una ciudad accesible para personas con discapacidad?
Además, se espera que esta obra genere unos 65 empleos, entre directos e indirectos. El costo total del contrato, desde el ajuste de diseños hasta la obra, será de $4.551 millones.
“Con el desarrollo de este proyecto se dará cumplimiento al fallo judicial de la Acción Popular No. 11001-33-31-042-2009-00115-01, mediante el cual se requirió al IDU las actividades para la ejecución y desarrollo de los procesos técnicos, jurídicos y administrativos para la protección de los derechos colectivos de la ciudadanía en el punto de este puente, así como con aquellas relacionadas con la actividad constructiva que brinde cumplimiento a la orden judicial. Lo anterior se justifica en los principios de igualdad y protección a la vida, los cuales se constituyen en deberes sociales del Estado”, especificó el IDU.
En detalles más técnicos, se sabe que este puente contará con una proyección de luz de 37 metros y dos rampas de acceso de 100 metros y de 56 metros.
