Publicidad
22 Dec 2015 - 2:27 a. m.

Inició construcción de parque metropolitano en el sur de Bogotá

El Parque, según la Alcaldía de Bogotá, estará enmarcado en la lucha contra el cambio climático y el ordenamiento del territorio alrededor del agua.

Redacción Bogotá

Cortesía, IDRD. / Cortesía, IDRD.
Cortesía, IDRD. / Cortesía, IDRD.

La Administración Distrital, por medio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) inició este lunes la construcción de la primera etapa del Parque El Porvenir, ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Las obras, que tendrán una inversión de 19.363 millones de pesos, buscarán beneficiar a cerca de 436.000 habitantes del sector.

Cerca de siete años pasaron para que se concretara este proyecto, mientras el Distrito se hacía con los recursos de la obra, que estará localizada en un área total de 171.433 metros cuadrados, en los que se intervendrán 63.497 metros cuadrados en su primera etapa.

El objetivo del Distrito es que el parque sea considerado escala metropolitana, siendo así el número 76 que tendrá Bogotá. El plazo para la realización del que será uno de los parques más grandes del sur de Bogotá, es de ocho meses y medio.

El Parque El Porvenir estará compuesto por 16 sectores, ubicados en tres ejes que serán el cultural, el deportivo y el ambiental. Asimismo, contará con iluminación 100% Led y un Sistema Urbano de Drenaje sostenible (SUDS), con el que se busca almacenar el agua dentro del parque, para posteriormente reutilizarla.

El encargado de la construcción será el Consorcio Parque Porvenir 2015, que deberá responder por: un eje cultural con senderos de trote, miradores, plazoletas, zonas verdes, micro estancias, un laberinto, un aula urbana, un eje deportivo con canchas de voleyplaya, cancha de fútbol en grama sintética, senderos de trote, zona de juegos y zonas verdes, espacios para la recreación pasiva y zonas verdes. 

Síguenos en Google Noticias