Bogotá

27 Apr 2021 - 2:54 a. m.

Inició inscripción para elegir Consejos Locales de Vendedores Informales en Bogotá

Dichos consejos representarán a los vendedores informales de la capital ante el Distrito y busca fortalecer la participación de ese sector de la economía.

Desde este lunes 26 de abril hasta el próximo 31 de mayo están abiertas las inscripciones para que las personas que hagan parte del comercio informal se postulen como candidatas y como votantes a los Consejos Locales de Vendedores Informales, un cuerpo colegiado que lo integrarán 133 representantes electos por un periodo de cuatro años.

Esta iniciativa, según el Instituto para la Economía Social (Ipes), es un precedente en Bogotá para quienes laboran como vendedores informales, pues tendrán espacio, con voz y voto, para promover la organización ciudadana, la participación en las políticas de las autoridades locales y el fomento de asociaciones productivas.

Por ello, durante 35 días los interesados en ser candidatos para ocupar un puesto en los 19 Consejos Locales tendrán plazo para hacerlo de manera virtual y deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener nacionalidad colombiana, estar inscritos en el Registro Individual de Vendedores informales y no tener antecedentes penales, fiscales o disciplinarios. En esta página podrán hacer el registro y la postulación.

Así mismo, para poder votar se requiere ser mayor de edad y estar inscrito en el Registro Individual de Vendedores informales.

“Para el Ipes es un orgullo adelantar este proceso democrático con el que los vendedores informales tendrán el máximo órgano rector que los representará en la toma de decisiones locales en beneficio de su gremio. Invitamos a las postulaciones de candidatos y votantes para que esto tenga la mayor participación posible”, manifestó Libardo Asprilla, director del Ipes.

Se espera que, una vez finalizado el proceso de inscripción de votantes y candidatos, las elecciones de los representantes de los Consejos Locales de Vendedores Informales se realicen del 1 al 9 de julio de manera virtual.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X