Publicidad

Hombre denuncia que fue asaltado dos veces por el mismo ladrón en menos de una semana

La víctima denunció que un delincuente lo abordó en dos oportunidades seguidas y le propinó heridas con arma blanca. A pesar de haber efectuado la denuncia frente a las autoridades, el ciudadano dice que no recibió una respuesta oportuna por parte de las autoridades.

Redacción Bogotá
18 de enero de 2024 - 01:22 p. m.
El ladrón apuñaló en los dos atracos a la víctima y lo dejó incapacitado por 3 días.
El ladrón apuñaló en los dos atracos a la víctima y lo dejó incapacitado por 3 días.

Ocho días le bastaron a un joven residente de la localidad de Teusaquillo para ser asaltado y apuñalado por el mismo delincuente. Por más frustrante e insólito que pueda parecer, el caso se registró durante la tercera semana del año, en medio de los anuncios por reforzar la seguridad de la urbe y la súplica de los ciudadanos asediados por el crimen.

Más información sobre Bogotá: A la cárcel conductor de ruta escolar señalado de abusar a menores de edad.

La víctima denunció que el jueves 11 de enero, a las 5:00 A.M., mientras salía de su vivienda en el barrio Acevedo Tejada, el ladrón lo interceptó a escasos metros del puente vehicular que conecta el vecindario con la estación de Transmilenio, Avenida El Dorado.

Sin mediar palabra, el delincuente le propinó una puñalada en el brazo a la víctima y luego le rapó el celular. La soledad del lugar a esa hora, en conjunto con la oscuridad propia de la hora, le permitieron al ladrón huir por entre los barrios aledaños.

Una semana después, cuando todavía no se había recuperado del daño emocional y económico del primer robo, la víctima fue interceptado en el mismo punto, por el mismo delincuente, ante la mirada indiferente de las personas que presenciaron el hecho.

Al igual que en el primer robo, el ladrón le propinó otra herida con arma blanca a la víctima e intentó robarle sus pertinencias. Sin embargo, en esta oportunidad, el joven forcejeó con el delincuente y no permitió que le hurtara el maletín que llevaba consigo. El delincuente finalmente huyó, pero el temor en el ciudadano, quien ahora no sabe si salir de su casa, persiste.

Con tres días de incapacidad producto de las heridas y el asombro de haber sido robado dos veces por el mismo ladrón, el joven víctima del robo se dirigió a una estación de Policía para buscar ayuda de las autoridades. Sin embargo, en la denuncia anónima que este ciudadano hizo a City TV, no recibió una respuesta satisfactoria.

“Lo que me preocupa es que esta persona, si me la vuelvo a encontrar, ya ataque es con sevicia”, dijo la víctima al medio de comunicación citado.

El hurto a personas sigue siendo la modalidad que más se presenta en la ciudad: el atraco callejero y el cosquilleo fueron las modalidades más denunciadas durante 2023. Vale la pena aclarar que las cifras de la Secretaría de Seguridad tienen corte en octubre de 2023, razón por la cual no se puede especificar en detalle el comportamiento del hurto durante el año, a falta de información sobre lo acontecido en noviembre y diciembre de 2023.

No obstante, delitos como el fleteo, el hurto a residencias y el hurto a automotores son varias de las categorías priorizadas a las que la nueva administración tendrá que enfrentar decididamente. En relación con este particular, también urge darle pronta solución al tema de hacinamiento en las cárceles, debido a que en muchos casos, los capturados quedan en libertad debido a las condiciones actuales de las prisiones, por ser considerados delitos de menor cuantía y darle prioridad a delitos de mayor gravedad.

La gente que lee la sección está interesada en: A capa y espada: vacíos y avances en el plan de Galán por la seguridad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

EDUARDO(72582)18 de enero de 2024 - 03:07 p. m.
Tiene ladrón propio.
Jose(11868)18 de enero de 2024 - 02:51 p. m.
Al perro si lo c.......dos veces
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar