Publicidad

Instalarán 200 alarmas de seguridad en localidad de Los Mártires

Unas 4.000 personas se verán beneficiadas.

El Espectador
21 de mayo de 2013 - 03:10 p. m.

El alcalde de Los Mártires, Diego Ricardo Piñeros Nieto, anunció la instalación de 200 alarmas comunitarias, cada una con capacidad de 20 botones de vida que beneficiarán cerca de 4 mil personas, entre hogares y establecimientos comerciales de la localidad.

Durante una reunión, Piñeros Nieto identificó y definió los lugares neurálgicos del sector en los que se instalarán las alarmas comunitarias.

Las alarmas comunitarias son sistemas electrónicos con dispositivos inalámbricos denominados “botones de vida” con los que los ciudadanos podrán llamar al policía del cuadrante en caso de ser necesario. El sistema envía un mensaje de texto con la ubicación exacta del ciudadano que está haciendo la solicitud ante un hecho delictivo.

Piñeros aseguró que la localidad cuenta con la capacidad de instalar 200 alarmas comunitarias, pero que la comunidad puede solicitar las que sean necesarias. Recordó que el año pasado, por falta de participación de los ciudadanos, no fue posible la instalación.

Agregó que en lo corrido del año se han asignado 170 alarmas comunitarias en toda la localidad que serán instaladas a partir del 15 de junio próximo y agregó que los sistemas que no sean solicitados en este año deberán esperar hasta 2014 para su instalación.

La Alcaldía Local viene trabajando en la revitalización y mejoramiento de la seguridad de sitios emblemáticos del centro de Bogotá como el Voto Nacional, el Hospital San José, la Plaza España, el comercio de la 18 y la Estación de la Sabana, entre otros.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar