Instalarán 60 cámaras para reforzar la seguridad del centro de Bogotá

En medio de uno de los encuentros ciudadanos en las localidades, el Distrito se comprometió a fortalecer la seguridad del sector del antiguo Bronx. También prometió atacar las células de explotación sexual.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2018 - 01:20 a. m.
Cortesía
Cortesía

En los próximos días serán instaladas en el sector del antiguo Bronx, en la localidad de los Mártires, 60 nuevas cámaras de seguridad, como parte del plan para reforzar la seguridad en la zona, como lo han reclamado los comerciantes. 

Así lo anunciaron en uno de los encuentros de localidades, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, y el de Seguridad, Jairo García, quienes además aseguraron que dentro de sus acciones también se incluirá el reforzamiento de pie de fuerza, ya que a la zona llegarán más Policías Metropolitanos. 

En medio del encuentro, que se realizó en la calle de La Milla, en el antiguo Bronx, los comerciante solicitaron mayor compromiso del Distrito para solucionar los problemas de seguridad en la zona, ya que es una zona de afluencia de trabajadoras sexuales, así como en la zona persiste la presencia de habitantes de calle. 

Con respecto a ello, el Distrito se comprometió a adelantar operativos en los establecimientos comerciales para identificar y castigar a quienes exploten sexualmente a menores de edad. "Hemos hecho un proceso interinstitucional para recuperar esta zona que era necesaria para generar desarrollo económico y oportunidades, porque se estaba convirtiendo en una barrera entre sur y norte y entre oriente y occidente. Es por eso que era determinante tomar acciones", dijo Uribe. 

En el sector del antiguo Bronx se tiene prevista la renovación del barrio la Estanzuela, donde se instaurará un Centro de Industrias creativas con el fin de insentivar el desarrollo en la zona. Para ello, próximamente se invertirán $100.000 millones para la adquisición del edificio en el que hoy funciona la Dirección de Reclutamiento del Ejército. 

Además se utilizarán $100.000 millones más para la construcción de una nueva sede del sena, mientras que por el momento se adelanta la adecuación de los parques Tercer Milenio y el Renacimiento. 

“Este sector se ha recuperado mucho; el comercio. La gente casi no podía venir por el habitante de calle. El trabajo que ha venido haciendo el Distrito ha estado muy bien”, dijo María Belisa Cárdenas, edilesa de la localidad.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar