Publicidad
15 Jan 2022 - 12:57 a. m.

Piden a la Procuraduría investigar un posible impedimento en el tramite del POT

Se solicitó al Ministerio Público una investigación exhaustiva para determinar si se presentó una extralimitación en las funciones de la alcaldesa Claudia López al expedirlo por decreto.
Claudia López, POT
Claudia López, POT
Foto: Getty Images/iStockphoto - GUSTAVO TORRIJOS

La exconcejal y hoy candidata a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, Carolina Arbelaez, radicó ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud con el fin de que se abra una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, por aparentemente haber extralimitado sus funciones al momento de aprobado vía decreto el Plan de Ordenamiento Territorial a finales de diciembre pasado.

La candidata al Congreso manifiesta que la alcaldesa debió esperar los 90 días que son requeridos por el Concejo de Bogotá antes de tomar una decisión, y aseguró que la conformación representa una “falla disciplinaria” que va en contra de lo establecido por el reglamento interno que se maneja en estos casos.

Le puede interesar: “Colatón” en Transmilenio: Primera Línea desmiente a Mindefensa

De igual forma, Arbelaez mencionó en la solicitud instaurada que mientras se estaba tramitando el POT fueron presentados por los diferentes sectores alrededor de 133 impedimentos y recusaciones, lo que provocó la suspensión del debate al interior de cabildo. Una situación que para la concejala existiría un impedimento por parte de la alcaldesa López para expedir la norma de planeación mediante decreto.

Por último, la candidata al Congreso pidió a la Procuraduría una investigación exhaustiva para determinar si se presentó una extralimitación en las funciones de la alcaldesa, pues según ella, en este proceso hubo una clara ausencia en la participación ciudadana y ciertos errores en trámite durante su paso por el Concejo de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias