Integración Social entrega 1.200 kits de protección a funcionarios que trabajan en territorio

La indumentaria es para trabajadores del Distrito que ponen en riesgo su salud al atender población vulnerable como habitantes de calle. Esta dotación incluye trajes contra líquidos peligrosos y partículas.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
21 de abril de 2020 - 04:04 p. m.
Personas que trabajan con adultos mayores y población en condición de discapacidad también reciben este equipamento. / Cortesía
Personas que trabajan con adultos mayores y población en condición de discapacidad también reciben este equipamento. / Cortesía

En la emergencia para atender la crisis del COVID-19 no solo los profesionales de la salud están poniendo en riesgo sus vidas. A estos se suman otros que acostumbran tener contacto cercano con personas, como los trabajadores del Distrito que atienden a los habitantes de calle. 

Le sugerimos leer: Contraloría lamenta la muerte de los dos médicos en Bogotá y pide garantizar elementos de bioseguridad

La Secretaría Distrital de Integración Social destinó $161 millones para adquirir 1.200 kits de protección, los cuales incluyen 288 unidades de gel antibacterial, 5.000 tapabocas, 15.000 guantes, caretas faciales y trajes contra líquidos peligrosos y partículas. 

“Los trajes están diseñados para la protección del cuerpo contra líquidos no peligrosos y partículas, evitan que elementos externos entren en contacto con la piel, y tienen alta resistencia ya que están fabricados en material laminado para trabajo pesado. Las caretas, por su parte, protegen el rostro de impurezas en el aire, salpicaduras de agua y especialmente de la saliva” explicó la secretaría.

Según Raúl Ortiz, líder del Hogar de Vida ‘El Camino, espacio en el que se atiende a personas habitantes de calle, esta inversión es muy oportuna pues “nos ha permitido estar tranquilos para desarrollar nuestra labor, que tiene un riesgo alto, y trabajar con seguridad en la atención de esta población”. 

Dentro de los beneficiados también se encuentra el personal que trabaja en Comisarías de Familia, la Subdirección para la Adultez, centros de atención para atender a personas en condición de discapacidad y gestores de juventud.

“La cuarentena y el covid-19 nos han llevado a transformar los servicios presenciales para poder atender en todos los territorios”, afirmó Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar