Publicidad

Integración total de tarjetas de Transmilenio va en un 53%

62 estaciones y tres portales de Transmilenio ya cuentan con la tecnología que integra a las tarjetas verdes, rojas y azules del Sistema, lo que representan un avance del 53,2% en el proceso.

Redacción Bogotá
16 de junio de 2015 - 11:19 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La empresa encargada de la integración de las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Público y Transmilenio, Recaudo Bogotá, afirmó este martes que el proceso ya lleva más del 50% luego de cuatro meses desde que inició el reemplazo de la tecnología existente en los torniquetes del Sistema.

Según la vocera de la empresa encargada, Nathalie Michelou, semanalmente se hace el proceso de cambio de tecnología en un promedio de cinco estaciones, por lo que a la fecha la cifra es de 53% de avance. Esto representa que 62 estaciones de las 115 existentes ya reciben las tres tarjetas existentes, además de los portales de Usme, Tunal y del Sur, por lo que faltarían los otros seis.

“Si seguimos a la velocidad que vamos muy probablemente estará a finales de septiembre estará el 100 % de las estaciones con nuestra tecnología”, indicó Michelou en declaraciones a Caracol Radio.

La vocera de Recaudo Bogotá, además de dar su fecha final de la integración de las tarjetas, explicó que la troncal de la Avenida Caracas, una de las más congestionadas, ya tiene varias estaciones que reciben todas las tarjetas como medio de pago.

“Esperamos que se haga en el Portal de Las Américas, la NQS, Calle 80 y a medida que vayamos avanzando se irán integrando”, puntualizó.

Las estaciones de Transmilenio que admiten cualquier tarjeta para ingresar son:

Troncal NQS
El Campín, U. Nacional, Av. Eldorado, , Santa Isabel, Sena, Castellana, NQS-Calle 75, Av. Chile, Simón Bolívar, Coliseo, CAD, Paloqueamo y NQS-Ricaurte, Calle 30 sur, Calle 38A sur, Alquería, Perdomo, Venecia, Sevillana, Madelena, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo.

Troncal Av. Caracas
Las Aguas, Museo del Oro, Av. Jiménez, Av. Jiménez Calle 13, Biblioteca, Parque El Tunal, Quiroga, Santa Lucía, Socorro, Consuelo, Fucha, Olaya, y Restrepo.

Troncal Av. de las Américas
Mandalay, Mundo Aventura, Marsella, Pradera, Américas Cra. 53 A, Puente Aranda, Carrera 43, Zona Industrial, CDS Carrera 32, De la Sabana, Ricaurte, San Façon-Carrera 22.

Troncal Av. Suba
Puente Largo, Suba Calle 100, Suba Calle 95, Río Negro, San Martín, La Campiña y Suba-Av. Boyacá

Troncal Calle 80
Av. 68, Carrera 53, Carrera 47, Escuela Militar y Polo.

Troncal Autopista Norte
Calle 142 y Alcalá. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar