Publicidad

Internet para los campesinos, pretensión de la Alcaldía de Bogotá

La idea es que el campesinado comience una vida de riqueza cultural.

El Espectador
11 de julio de 2013 - 11:39 a. m.
Internet para los campesinos, pretensión de la Alcaldía de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro aseguró que una de las metas fundamentales de su administración es la democratización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para que el conocimiento de la red llegue a todas las zonas y estratos de la ciudad, especialmente a las zonas rurales.

"Las TIC son absolutamente fundamentales para lograr que la vida del campesino hoy no sea una vida pobre, sino que sea una vida de riqueza cultural".

Afirmó que con la tecnología de la fibra óptica que está siendo probada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se podría permitir la interconexión inalámbrica gratuita por medio del wi-fi, que cubriría a un alto sector de la población capitalina.

"Entonces no se trata de que Claro o Movistar preste el servicio, eso lo podemos lograr gratuitamente con la fibra óptica y si los colegios ya tienen eso, en todo el radio de influencia del colegio puede haber comunicación inalámbrica gratuita con una señal más poderosa que ésta", explicó el mandatario.

Petro resaltó que varios colegios de Usme, por ejemplo, ya cuentan con red banda ancha, con lo que los estudiantes pueden tener una educación de calidad.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar