Intolerancia en Transmilenio: mujer habría agredido a usuaria por una silla

Pese a que la Policía trata de establecer si el origen del ataque fue un presunto altercado, para la denunciante la agresión obedeció a un intento de robo. Ocurrió en la estación Escuela Militar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2018 - 10:17 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, una usuaria de Transmilenio denunció que fue atacada por otra mujer en un presunto caso de robo al interior de una estación. Los hechos se registraron en el noroccidente de Bogotá, a la altura de la estación Escuela Militar. 

Según la versión de la denunciante –identificada como Paula Andrea Pulido– quien la atacó, que estaba acompañada de otra mujer, ya la había detallado y estaba ideando como hacerse al equipo móvil cuando abordaran un articulado. Una vez dentro del vehículo, la mujer narra que, por seguridad, se sentó junto a su amiga en el mismo puesto.

(Le puede interesar: Denuncian asalto masivo a pasajeros de Transmilenio en el centro de Bogotá). 

Pasados unos minutos, agrega la denunciante, la supuesta agresora la acusó de estar burlándose de ella, por lo que decidió atacarla con un arma blanca. “Primero, me escupió la cara y luego le dijo a su acompañante que le pasara un puñal. Acto seguido, me atacó con el arma”, manifestó Pulido a Noticias Caracol. 

Añadió que la mujer le causó heridas con el arma blanca en una pierna y que al tratar de oponerse al robo también forcejaron.

Ante el hecho, la Policía de Transmilenio hizo un llamado a la ciudadanía por los casos de intolerancia al interior del sistema. La institución pidió a los usuarios que, si se presentan discusiones o altercados, deben acudir a las autoridades que se encuentran en las estaciones.

(Le puede interesar. Reparos a licitación de Transmilenio van más allá del debate ambiental). 

También explicaron que, al parecer, el acto violento ocurrió porque las mujeres discutieron por el mismo puesto dentro del bus. Sin embargo, varios usuarios señalaron que la presencia de la Policía en la estación Escuela Militar es escasa.  

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar