Bogotá

17 Nov 2008 - 10:00 p. m.

Inundaciones por basuras

Dos emergencias invernales fueron controladas por los organismos de socorro del Distrito y el Acueducto el domingo en la madrugada, cuando se desbordaron la quebrada de La Resaca, en cercanías al Portal de Usme, y el humedal de Torca, ubicado en la Autopista Norte a la altura de los cementerios donde se presentaron inundaciones.

El Espectador

En las distintas labores trabajaron 250 operarios, para quienes una de las razones fundamentales de las inundaciones es la falta de cultura ciudadana. En lo que va corrido del año, los diferentes grupos de socorro de la ciudad han estimado en 20 mil las toneladas de basura que han sacado del sistema de alcantarillado, cifra que da claridad sobre uno de los problemas más complejos que deben afrontar las cuadrillas del acueducto y las autoridades en general: el manejo de los residuos.

Por ello, el Acueducto, a través de sus diversas oficinas, ha sido enfático en pedirle apoyo a la ciudadanía. Por otra parte, aclaró que pese a estas dos situaciones, las inundaciones que se presentaban en grandes sectores de Bogotá en años anteriores han desaparecido, gracias, en gran medida, a una serie de obras de mitigación de riesgo adelantadas por la Administración Distrital.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X