26 Oct 2021 - 12:44 p. m.

Inundaciones y deslizamiento de tierra tras fuerte aguacero en Bogotá

El Idiger señaló que durante la noche de este lunes y la madrugada del martes se registraron fuertes precipitaciones en toda la ciudad. El pronóstico del clima indica que hoy también lloverá en la capital.
El Idiger estuvo realizando monitoreo en varias zonas de Bogotá.
El Idiger estuvo realizando monitoreo en varias zonas de Bogotá.
Foto: Idiger

Una noche pasada por agua dejó serias afectaciones en buena parte de Bogotá, así lo confirmó el Idiger, luego de realizar un balance por lo ocurrido durante las últimas horas de este lunes y buena parte de la madrugada de este martes 26 de octubre.

Las primeras alertas fueron emitidas durante la tarde de este 25 de octubre en las localidades de Engativá, Suba, Fontibón y Teusaquillo, en donde se registraron algunas inundaciones. Siendo las 8:00 p.m. la Secretaría de Movilidad reportó otros encharcamientos a la altura de la autopista Norte y la carrera 7, una hora más tarde las lluvias se mantuvieron, por lo que generaron espejos de agua en buena parte del noroccidente de la capital, lo que impidió el flujo vehicular adecuado.

>LEA: Estarían estafando a propietarios de predios donde se harán obras viales, Promueven firmatón para que se incluya la ALO Norte en el POT y otras noticias de Bogotá

Según el reporte oficial de las entidades de emergencia, la localidad de Suba fue la más afectada, esto especialmente en el barrio Altamar, en donde además de inundaciones, hubo rebosamiento de aguas residuales. Para la atención a la comunidad fue necesaria la entrega de ayudas humanitarias, tales como frazadas, debido a que la situación se normalizó pasada la medianoche.

Por otra parte, esta vez al sur oriente de la capital, se presentó un deslizamiento de tierra el cual afectó buena parte de una vivienda ubicada en Portal de San Agustín en la localidad de Rafael Uribe Uribe. De acuerdo con las autoridades que atendieron el incidente, la familia que allí residía, compuesta por varios menores de edad, perdió varias de sus pertenencias.

El pronóstico del clima para este martes señala que, en horas de la tarde, se registrarán lluvias intensas, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores conducir con precaución para evitar accidentes, y a la población en general estar muy atentos a las precipitaciones y dar aviso siempre y cuando sea necesario para atender las emergencias.

Recibe alertas desde Google News