Investigados por atentado de Andino, acusados de tener nexos con Eln

Durante la audiencia de legalización de captura, Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido fueron acusados por rebelión. Fueron dejados en libertad y recapturados el pasado sábado.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de agosto de 2018 - 03:31 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Poco después de salir de la cárcel de La Picota fueron recapturados Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes son investigados por su presunta participación en el atentado de andino. La detención se dio por una nueva investigación que los involucraría con la guerrilla del Eln. 

Durante la audiencia de legalización de cargos, la Fiscalía acusó a los tres hombres de "intercambiar su conocimiento con los guerrilleros del Eln a cambio de formación bélica", señaló el fiscal encargado del caso. Además el ente acusador entregó pruebas que demostrarían el  ingreso de los hombres a diferentes campamentos del grupo armado en Arauca, La Guajira y hasta Venezuela.  

Con esta capacitación, de acuerdo con el ente acusador, los hombres junto a otros de los acusados habrían conformado un brazo urbano de la guerrilla que estarían intentando desmantelar desde hace más de un año, por lo que durante el fin de semana un juez de Medellín autorizó la nueva orden de captura. 

Además de los tres hombres acusados, en la tarde de este lunes las autoridades recapturaron a cuatro mujeres investigadas por el caso de Andino que salieron de la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá. De esta forma las autoridades dieron con la captura de siete de las once personas dejadas en libertad por el atentado en la capital el pasado viernes.

Aunque la liberación se dio por vencimiento de términos, esto no significa que hayan sido apartados del caso o declarados inocentes, en cambio continuarán involucrados en el proceso hasta que un juez los declare culables o no. 

La nueva captura no está relacionada con el caso de Andino, esta es una nueva investigación contra los implicados por sus presuntos nexos con el Eln, por lo que son acusados por el delito de rebelión. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar