20 Oct 2021 - 1:23 p. m.

Investigan asesinato de comerciante chino en barrio Modelia de Bogotá

El hombre fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas. Luego de dispararle, se habrían llevado un maletín del vehículo.
Las autoridades anunciaron que investigan el antes y después del crimen del extranjero. (Imagen de referencia)
Las autoridades anunciaron que investigan el antes y después del crimen del extranjero. (Imagen de referencia)

En medio de un aparente caso de fleteo fue asesinado un joven comerciante chino de 28 años en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón. Delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas lo interceptaron, le dispararon y luego se habrían llevado un maletín que estaba dentro del vehículo.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre dedicado a la importación de repuestos de vehículos se movilizaba sobre la calle 24D con carrera 80C, cuando fue interceptado por los sujetos y aunque rogó para que no le hicieran daño, le dispararon en el pecho.

“Se están desarrollando investigaciones del antes, del durante y que ocurre después del entorno donde él se desarrollaba a nivel empresarial toda vez que vamos a establecer de dónde venía y qué actividad desarrollaba”, indicó Misael Quiroga, inspector de la Policía a Noticias Caracol.

Esto se debe a que según testigos los hombres se llevaron un maletín y junto al carro se encontró uno en el que al parecer el comerciante chino llevaba cerca de $180 millones. La investigación quedó en manos de la Sijín, que también intenta corroborar si los delincuentes involucrados en el caso tienen relación con los que el pasado martes robaron una droguería en el mismo barrio.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, se ha presentado una reducción en los homicidios en comparación con los casos registrados en 2019 y 2020. En total este año se han presentado 78 asesinatos, uno menos que el año pasado, de los cuales la mayoría se registraron en las localidades de Kennedy (13), Ciudad Bolívar (11) y Bosa (9).

Comparte: