Publicidad

Investigan causas de accidente que dejó en coma a un menor de edad

La mamá del niño se enteró de lo sucedido nueve días después del accidente.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
05 de octubre de 2011 - 10:54 a. m.

Las autoridades investigan las causas de un grave accidente que le ocurrió a un menor de 13 años, identificado como Michael Andrés Ortega Galeano, que lo dejó en estado de coma tras sufrir un trauma craneoencefálico severo.

El niño ingresó al Hospital Simón Bolívar el lunes 26 de septiembre luego de ser remitido del Hospital de Facatativá. El pequeño fue encontrado en una carretera de ese municipio en estado crítico y por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a Bogotá para recibir atención médica especializada.

Según el reporte médico entregado por el subdirector del Hospital Simón Bolívar, Carlos Hernández, el menor ingresó a ese centro asistencial en muy mal estado, hipotérmico, inconsciente y con trauma craneoencefálico severo.

Lo extraño del caso es que María Mercedes Galeano, madre del menor, se enteró del accidente que le ocurrió a su hijo nueve días después cuando el pequeño se despertó del coma y le dijo su nombre a los médicos. Así fue como comenzó la búsqueda de la mamá de Michael, quien aseguró que no denunció a las autoridades la desaparición porque en varias oportunidades el niño se ha ausentado de su casa por varios días sin avisar.

María Mercedes Galeano le dijo a Elespectador.com que pidió la ayuda de sus familiares y amigos para buscarlo pero que nunca pensó en alertar a las autoridades porque no se imaginó que fuera “tan grave”.

Las autoridades están investigando si un carro lo atropelló, pues a él lo encontraron inconsciente en una vía pública de Facatativá”, dijo la madre.

En estos momentos el menor se encuentra en recuperación. De acuerdo a información suministrada por el subdirector del Hospital Simón Bolívar, el niño está evolucionado satisfactoriamente.

Ayer empezó a despertarse, se encuentra somnoliento y ya se le quito el respirador artificial”, agregó Hernández.
 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar