12 Dec 2019 - 1:39 p. m.

Investigan el asesinato de policía y su tío, tras intento de robo en Bogotá

El hecho se dio cuando el subintendente Andrés Guillermo Molina se enfrentó a hombres que intentaban robar a personas dentro de un local de comidas. Según informó la Policía, el uniformado no estaba en servicio por una incapacidad médica.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Andrés Guillermo Molina llevaba 12 años en la Policía.
Andrés Guillermo Molina llevaba 12 años en la Policía.

Las autoridades buscan a los delincuentes que asesinaron al intendente Andrés Guillermo Molina Díaz y a su tío, en la noche del miércoles 11 de diciembre, luego de que el par de hombres intentara frustrar el robo a personas que se encontraban dentro de un local de comidas rápidas.

Los hechos se presentaron en el barrio primavera, de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de la ciudad, donde, Molina se encontraba con su tio frente a un establecimiento de comidas rápidas. Según testigos, los dos hombres atacaron por la espalda a los dos ladrones que intentaban robar a las personas que se encontraban dentro del local, pero un tercer delincuente, que no habían visto, les disparó.

La Policía informó que el uniformado, junto a su familiar, fueron inmediatamente trasladado al CAMI (Centro de Atención Médica Integral) de Galán, pero, pese a los esfuerzos, ambos murieron en la madrugada de este jueves, por lo que la Sijín y la Unidad de Vida del CTI asumieron la investigación, mientras que la Policía desplegó sus fuerzas par dar con la captura de los responsables del crimen.

El joven estaba fuera de servicio debido a una capacidad de 20 días que le habían dado, debido a que presentaba una fractura en uno de sus brazos. Dentro de la institución, Molina llevaba 12 años y 8 meses y actualmente estaba adscrito a la Inspección General, de la Dirección General de la Policía.

De acuero con las cifras del primer semestre de este año, en Bogotá hay una tasa de 5,7 muertes por cada 100.000 habitantes, la más baja de los últimos diez años. Además, discriminado por localidades, el delito presentó una reducción, como en el caso de Ciudad Bolívar, en donde hubo una disminución del 24%; en Usme del 11%; en Kennedy del 7%; en Suba del 17% y en San Cristóbal del 41%. Así mismo, Barrios Unidos sigue siendo una de las zonas de la ciudad que suman seis meses sin muertes violentas. 

Recibe alertas desde Google News