Investigan el hallazgo de un perro ahorcado en zona rural de Usme

Un ciudadano que pasaba por el lugar escuchó los aullidos de un perro y, al buscar de dónde provenía el ruido, encontró al animal colgando de un árbol.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de junio de 2019 - 05:58 p. m.
La autoridad ambiental rechazó este acto de crueldad. / Cortesía.
La autoridad ambiental rechazó este acto de crueldad. / Cortesía.

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal y la Policía Ambiental y Ecológica llegaron hasta la zona rural de Usme para atender el caso de un perro que fue encontrado ahorcado cerca al río Tunjuelo.

El hallazgo se produjo cuando un hombre que no reside en la zona, pero pasaba por ahí, escuchó aullidos de un perro. Al acercarse al lugar de donde provenían los quejidos observó a un canino colgando de un árbol, con una soga. El animal ya estaba muerto. De inmediato, el ciudadano informó a la Policía del cuadrante. (Lea también: Los perros que se vuelven salvajes en Bogotá)

En este momento, la Unidad Móvil Forense Animal del CTI de la Fiscalía está haciendo el levantamiento del cuerpo, manejo de la escena, cadena de custodia y las investigaciones pertinentes de los hechos.

El cuerpo del animal será entregado al Instituto para que se le realice la respectiva necropsia. (Le puede interesar: Empresas comprometidas con el bienestar de los animales recibirán distinción del Distrito)

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar