9 May 2021 - 1:35 a. m.

Investigan muerte de Dylan Barbosa tras siniestro vial con tanqueta del Esmad

Hasta el momento no se tiene reporte de que haya sido en medio de una manifestación. La Policía señala que fue un accidente de tránsito, pero la familia pide que se conozcan los videos de cámaras de seguridad.

La muerte de Dylan B. Lion no se dio en medio de una manifestación, pero sí fue un siniestro vial que involucró a una tanqueta del Esmad. Los cuestionamientos están alrededor de la forma en que se dieron los hechos, pues si bien la Policía señala que se debió a una maniobra del joven, la familia no cree en la versión y pide conocer los videos de las cámaras de seguridad.

El accidente se presentó sobre la avenida Villavicencio con Primero de Mayo, alrededor de las alrededor de las 11:45 p. m. del pasado viernes. Según la versión de la Policía de Tránsito, basados en la evidencia, testimonios y videos, Dylan Barbosa iba manejando su moto detrás de una tanqueta del Esmad e intentó sobrepasarla por la derecha. Al hacerlo se encontró con otro vehículo por lo que frenó, pero perdió el control y ocurrió el accidente.

Su familia no cree en esa versión. El padre del joven, Luis Fernando Barbosa, señala que en la zona no hay cruces, así como considera que la explicación dada por las autoridades es absurda. “Estamos interesados que se sepa la verdad. Dylan estaba con un grupo de amigos departiendo y ya iba para la casa. Ellos estaban tanqueando el carro y él los estaba esperando a una cuadra de la estación de gasolina, pero los amigos nunca se dieron cuenta del accidente ni entendieron qué pasó”, indicó el hombre al concejal Carlos Carrillo (Polo).

Barbosa también señala que intentaron llamar a Dylan, pero nadie contestó y solo hasta las 6:00 a.m. de este sábado 8 de mayo se enteraron de su muerte. “Nos llamaron a reportarnos para que recogiéramos las pertenencias de él”. Les dijeron que era mejor que fueran a reconocer el cuerpo el domingo e interpusieron una demanda ante la Fiscalía.

Por ello, piden que les dejen conocer los videos de las cámaras de seguridad del conjunto aledaño, pues sobre la vía también hay rastros de dónde pudo ocurrir el accidente, que no coincidirían con la versión que se conoce. “Estamos pidiendo aclaraciones y una cadena de custodia que nos garantice que no se van a manipular las pruebas”, manifestó el concejal Diego Cancino (Alianza Verde)

Ante esto, la secretaría de Movilidad lamentó la muerte. “Nos solidarizamos con la familia de Dylan así como con toda la comunidad de jóvenes aficionados al hip hop, de los cuales era líder y hoy lamentan su partida. Era una artista comprometido con su país y con su ciudad. Este tipo de hechos nos comprometen aun más a redoblar los esfuerzos y continuar disminuyendo los siniestros en Bogotá”, dijo el secretario Nicolás Estupiñán, mientras que por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, solicitó a la Fiscalía General asumir la investigación “no solo en la necropsia sino en el lugar de los hechos, para determinar lo que sucedió”, indicó.

Comparte: