Publicidad
26 Oct 2021 - 3:49 p. m.

Investigan muerte de menor de edad en colegio del sur de Bogotá

El joven estaba realizando actividad física cuando perdió el conocimiento, minutos más tarde en el hospital de Meissen confirmaron su muerte. La Secretaría de Educación indicó que el caso fue atendido bajo todos los protocolos.
(Foto referencia) El joven fallecido tenía 16 años
(Foto referencia) El joven fallecido tenía 16 años
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Consternados se encuentran los integrantes de la comunidad educativa del colegio Guillermo Cano, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que el estudiante Daniel Felipe Sánchez Maldonado muriera en medio de una clase de educación física.

Según informó la madre de la víctima, todo ocurrió el pasado miércoles 20 de octubre cuando el joven estaba haciendo una serie de ejercicios, momento en el que se desvaneció y, denuncia, “el profesor no se habría detenido a atenderlo sino, por el contrario, habría seguido con la clase”, señaló.

>LEA: Con 50 pupitres vacíos piden presencialidad total en colegios, Fleteros pincharon carro, robaron $14 millones e hirieron dos personas y otras noticias de Bogotá

Testigos aseguran que al ver que el menor de edad no reaccionaba se comunicaron con la línea de emergencias 123 pero, agrega la mamá de Daniel, la ambulancia que atendió la situación se habría demorado 43 minutos en llegar. Luego de ser trasladado hasta el hospital de Meissen, que está ubicado a escasas cuadras del centro educativo, los médicos confirmaron su fallecimiento sin poder establecer la causa.

Por su parte la Secretaría de Educación de Bogotá señaló, por medio de un comunicado, que lamentó lo sucedido y brindó una “asistencia, con el equipo directivo del establecimiento educativo, para la consolidación de espacios de acompañamiento socioemocional para las y los compañeros del estudiante, buscando brindar orientaciones y la posibilidad de la gestión del duelo”.

Así mismo las autoridades judiciales indicaron que se encuentran adelantando todas las investigaciones pertinentes para hallar las causas del deceso debido a que, informó la mamá del fallecido, él gozaba de buena salud y no presentaba dolencias.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias