8 Nov 2021 - 8:11 p. m.

Investigan muerte de niño que habría ingerido estupefacientes en el sur de Bogotá

Según familiares de la víctima, el menor de un año estaba al cuidado de una vecina cuando consumió una cápsula de dudosa procedencia. Autoridades tratan de establecer quién sería el responsable.
Medicina Legal de Bogotá
Medicina Legal de Bogotá

Como un descuido y un acto de irresponsabilidad, así califican las autoridades de la capital del país un caso que ocurrió en el barrio Bella Vista, de la localidad de San Cristóbal, y que dejó como resultado la muerte de un menor de un año luego de que, presuntamente, consumiera sustancias alucinógenas.

La situación se presentó el pasado sábado 30 de octubre cuando el niño quedó al cuidado de una vecina, o por lo menos eso fue lo que manifestó la madre de la víctima en su relato con la Policía de Infancia y Adolescencia. Al parecer un familiar de la mujer que estaba cuidando al niño era consumidor activo de estupefacientes, por lo que en un descuido este último habría dejado a la mano del menor de edad unas cápsulas que contendría cocaína o bazuco.

>LEA: Durante 2020 se registraron 317 suicidios, Por esquivar un hueco, conductor estrelló motociclista que falleció y otras noticias de Bogotá

Tras ingerir la sustancia psicoactiva, el niño fue llevado al hospital de La Victoria, en la misma localidad al sur oriente de la capital, en donde lo atendieron e intentaron estabilizar, pero debido a la complejidad de su estado de salud debió ser remitido al hospital Santa Clara. En este otro centro asistencial el niño presentó convulsiones, alteración en su temperatura corporal, daño cerebral y en varios de sus órganos vitales, todo esto causado por los estupefacientes según indicaron los médicos que atendieron la emergencia, quienes, además, confirmaron que la víctima falleció este viernes 5 de noviembre.

“Según información preliminar, tenemos que el menor habría ingerido alguna sustancia alucinógena. Hay unos adultos responsables que deberán responder por esta afectación que sufrió el menor”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho.

Hasta ahora no se ha logrado establecer qué sustancia fue la que ocasionó el fallecimiento del niño, por lo que el resultado de la necropsia será vital para confirmar qué ocurrió y así mismo este aportará información contundente a la investigación que adelanta la policía judicial.

Comparte: