Bogotá

6 Jul 2018 - 9:15 p. m.

Investigan muerte de reclusa en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

La mujer, identificada como María Cristina Ramirez, de 51 años, habría sufrido un infarto. Fuentes al interior del penal denunciaron falta de atención; sin embargo, autoridades niegan negligencia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En circunstancias que son materia de investigación, en la mañana de este viernes falleció una reclusa en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá. Según las primeras versiones, la mujer habría sufrido un infarto.

(También le puede interesar: El olvido de la crisis en las cárceles de mujeres)

La víctima fue identificada como María Cristina Ramirez, de 51 años, quien pertenecía al patio 2 del centro carcelario. Versiones de otras reclusas al interior del penal indican que la mujer padecía una anemia crónica, por lo que habría pedido de manera insistente atención.

Al parecer, la víctima llevaba varios días sufriendo padecimientos y de acuerdo con la denuncia, no habría recibido oportuno tratamiento pese a su delicado estado de salud y a que, en reiteradas ocasiones, habría solicitado atención al personal encargado de custodiar la cárcel.

Sin embargo, fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), negaron cualquier tipo de negligencia, insistiendo en que la causa de su fallecimiento fue un presunto infarto fulminante.

(Lea también: Reclusas de la cárcel Buen Pastor ingresarán a programa de Colpensiones)

El hecho es investigado por las autoridades y será Medicina Legal la entidad encargada de determinar las circunstancias del fallecimiento.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X