Bogotá

Los otros 13 están fuera de peligro

27 Apr 2021 - 10:50 p. m.

Investigan muerte de soldado tras intoxicación masiva en unidad militar de Puerto Salgar

Catorce soldados del Ejército, que patrullaban en Puerto Salgar (Cundinamarca), se habrían intoxicado el pasado 7 de abril con alimentos. Al parecer, el soldado Kevin Rúa murió por esto. La Fiscalía investiga.

Una misteriosa intoxicación se presentó el pasado 7 de abril en Puerto Salgar, Cundinamarca, después de que 14 soldados del Batallón de Infantería N.° 38 Miguel Antonio Caro se reunieron y consumieron sus alimentos. Producto de la afección, Kevin Rúa, quien hacía parte del grupo, falleció el pasado 12 de abril en el Hospital Militar, en Bogotá. Ahora, la Fiscalía investiga los sucedido.

De acuerdo con un comunicado del Ejército, justo después de comer, los uniformados se empezaron a sentir mal, por lo que fueron atendidos en centros de salud del municipio, pero no se recuperaron. Esto obligó a trasladarlos en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana al Hospital Militar en Bogotá. Aunque todos recibieron la misma atención, Kevin Stiven Rúa Godoy, no superó la intoxicación y falleció el pasado 12 de abril por un paro cardiorespiratorio, según el parte médico del hospital.

>>Lea: El último video de la tripulación del submarino indonesio que naufragó conmueve al país

“Los hombres y mujeres de la institución lamentan profundamente la muerte de nuestro soldado Kevin Stiven Rúa Godoy y reitera su solidaridad con la familia, la cual ha recibido el acompañamiento por parte de esta Unidad Militar”, dijo el Ejército en el documento.

Tras cuatro días de atención médica, los otros soldados se recuperaron y salieron del hospital. Ahora, tanto la Fiscalía como la Unidad Militar iniciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Una de las primeras medidas fue enviar una comisión científica de la Dirección de Sanidad, para analizar la situación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X