Bogotá

16 Feb 2012 - 9:14 a. m.

Investigan presunta corrupción en Caja de Vivienda Popular

Buscan determinar si en la entidad se cometieron irregularidades para favorecer a un concejal.

El Espectador

Tras conocerse las denuncias de un contratista y una excontratista de la Caja de Vivienda Popular (CVP) según las cuales se habrían cometido una serie de irregularidades al interior de la entidad para favorecer los intereses de un concejal de Bogotá, la Administración Distrital inició la investigación para corroborar dichas denuncias.

Las irregularidades están relacionadas con la presunta solicitud de un porcentaje de los honorarios como contratista del señor García Pérez, por parte de otros contratistas de la Caja de la Vivienda Popular para contribuir con la pasada campaña del exconcejal de Bogotá, Fernando Rojas. Así mismo, la posible falsificación por parte del denunciante de los documentos que sustentan el pago de su seguridad social.

Para adelantar las investigaciones necesarias y adoptar las acciones legales respectivas, la Secretaría de Hábitat, a través de la Caja de la Vivienda Popular, remitió copia de la documentación a la Personería de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría Distrital.

"Necesitamos que los organismos de control pongan mucha atención a esta situación porque ello no nos está permitiendo que todas nuestras metas que tenemos que cumplir en esta Administración estén teniendo el nivel que se requiere. Las presuntas irregularidades empezaron con unos anónimos. Afortunadamente hay gente muy valiente que, denunciando sus propios pecados, nos están apoyando en las denuncias", afirmó la secretaria del Hábitat, María Valencia Gaitán.

Por otro lado, la secretaria manifestó que a su despacho han llegado dos mensajes anónimos denunciando el posible cobro, por parte de una persona externa a la entidad, de una cuota de un millón de pesos a cada familia por, supuestamente, garantizar se les adjudique el Subsidio de Vivienda que ofrece la Administración Distrital. La funcionaria recordó que este proceso es gratuito y no requiere de intermediarios.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X