Publicidad
21 Sep 2021 - 9:31 p. m.

Investigan quiénes eran los jóvenes con machetes en disturbios en Suba

El hecho se presentó en medio de los enfrentamientos entre encapuchados y miembros del Esmad cerca al Portal Suba la noche de este lunes.
Enfrentamientos cerca al Portal Suba la noche del 20 de septiembre.
Enfrentamientos cerca al Portal Suba la noche del 20 de septiembre.
Foto: Captura de video

Fuertes disturbios, problemas en la movilidad, cierre del portal de TransMilenio y manifestantes armados con machetes fueron el saldo que dejaron las protestas que durante la noche de ayer se presentaron en la localidad Suba, noroccidente de la ciudad, en las que participaron miembros de la llamada Primera Línea.

La manifestación, que se habría convocado por la muerte de un joven, terminó en enfrentamientos con los efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios y en la afectación en la movilidad de cientos de usuarios del sistema TransMilenio, quienes tuvieron que caminar largos trayectos hasta sus hogares debido al cese de operaciones por los desmanes.

Sin embargo, la violencia en el sector escaló al punto en el que tuvo que ser necesaria la intervención de la tanqueta del Esmad que lanzó chorros de agua y al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de ellos, con machetes en su poder, según captaron algunas imágenes emitidas por Noticias Caracol.

Lea: Robo a Claudia Bahamón, ‘motoladrones’ y otras noticias de Bogotá

Incluso, algunos funcionarios de la Personería de Bogotá que estaban presenten en el lugar para tender puentes de diálogo y evitar escenarios de violencia tuvieron que irse por lo difícil de la situación.

Al respecto, y sobre el uso de armas blancas en estas manifestaciones, el personero de Bogotá, Julián Pinilla, expresó que “es preocupante el uso de machetes, eso escapa de cualquier escenario de diálogo y de paz, y debe ser investigado y judicializado por las autoridades respectivas”.

Entre tanto, las autoridades investigan quiénes son los ciudadanos que participaron en los desmanes y estaban armados con machetes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News