Publicidad
23 Jul 2022 - 9:10 p. m.

Investigan si mujeres que traían armas hacia Bogotá hacen parte del Tren de Aragua

El cargamento proveniente desde Venezuela tenía como destino la localidad de Bosa, de acuerdo con la investigación realizada por la Policía Nacional.
Las mujeres traían las armas desde Venezuela.
Las mujeres traían las armas desde Venezuela.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

A prisión fueron enviadas cuatro mujeres, a quienes sorprendieron con 23 pistolas y algunas granadas mientras se transportaban en un bus intermunicipal que tenía como destino la capital del país. El vehículo, dicen las autoridades, fue abordado por las procesadas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con la investigación preliminar, este armamento iría a parar a la localidad de Bosa, en donde hay alta presencia de integrantes de una red conocida como Tren de Aragua, originaria de Venezuela y que sería responsable de varios hechos delictivos en Bogotá.

LEA: El Tren de Aragua: la organización criminal detrás de los homicidios en Kennedy

“Estas cuatro mujeres son las encargadas de transportar las armas desde Venezuela hacia Bogotá, pero también tenemos dentro de una actividad de investigación la hipótesis de que tienen que ver con tráfico de estupefacientes en algunas organizaciones criminales de Bogotá”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Hasta el momento no se ha confirmado que el armamento haga parte de dicha estructura, así como tampoco estas cuatro mujeres, pero no se descarta que esta situación haga parte de una acción ofensiva por parte del Tren de Aragua, debido al más reciente golpe que le asestaron las autoridades locales, al capturar a dos de sus hombres, señalados de liderar una de las facciones que opera en la localidad de Kennedy.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias