Publicidad

Invierno se prolongará hasta mediados de junio

El Ideam informó que en Bogotá lloverá todos los días hasta que culmine la temporada invernal, caracterizada por precipitaciones fuertes en horas de la tarde y la noche.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de mayo de 2008 - 03:22 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que la temporada invernal que se vive en Bogotá se extenderá hasta mediados del mes de junio, cuando se iniciará la temporada seca que va hasta septiembre.

"Estamos en una época donde la temperatura en la Sábana de Bogotá puede bajar. Este fin de semana pueden presentarse mañanas soleadas pero en la tarde vuelven a aparecer las lluvias", dijo Daniel Useche, Meteorólogo del Ideam.

Por esta razón, las entidades distritales vienen ejecutando actividades de prevención que permitan reducir la vulnerabilidad y las emergencias, principalmente ante las posibilidades de deficiencia de drenaje, encharcamiento y desbordamientos en algunas localidades de la ciudad.

También, se viene revisando y ejecutando labores de mantenimiento a las obras de mitigación de inundaciones y deslizamientos, el monitoreo a puntos críticos de posible obstrucción y el inventario de los recursos con que cuentan las entidades operativas.

Todas estas actividades se complementan con el sistema de alertas tempranas implementado con la participación de la comunidad en la Quebrada Limas y el río Tunjuelo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.