Invitan a bogotanos a coser un gran telar para recordar a víctimas

En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación se tejerá, los sábados de este mes, un gran telar de 18 metros con el que se busca reconocer a las víctimas de desaparición forzada. Para ello, invitan a los bogotanos a llevar hilo y aguja para participar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de septiembre de 2018 - 06:55 p. m.
Centro de Memoria Paz y Reconciliación
Centro de Memoria Paz y Reconciliación

En el marco del día internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación tiene prevista la construcción de un gran telar para cubrir el monolito que se encuentra dentro de su sede como parte del reconocimiento que se busca hacércele a este tipo de víctimas en el país. 

Lea: ¡A coser! En Colombia el dolor de la guerra se olvida con aguja e hilo

Para ello, se tiene prevista, durante los próximos sábados de este mes, la construcción del gran telar que medirá 18 metros de alto, por la que invitan a los bogotanos a acercarse a la sede del centro, con telas, agujas e hilos para hacer parte del homenaje. 

El performance, denominado Telar tempesta, se realiza junto al Costurero del Centro de Memoria, la Fundación CREA y la Secretaría Distrital de Gobierno, quienes buscan a 150 voluntarios para coser las cientos de piezas con las que buscan representar las cosas que se dejan atrás cuando se da el desplazamiento.

Lea también: En Bogotá se han reportado 15.085 víctimas de desaparición forzada

La manta busca narrar la historia del desplazamiento, de cómo millones de personas, algunas de las cuales están sentadas justo allí, debieron abandonar todo lo que tenían para buscar protección en la ciudad.

El conflicto armado en el país ha dejado más de ocho millones personas desplazadas y alrededor de 170.000 reportadas como desaparecidas forzadas, de las cuales 15.085  se encuentran en el Registro Único de Víctimas y han sido registradas en Bogotá. 

La desaparición es el cuarto hecho victimizante que más se presenta en la capital, junto al desplazamiento, homicidio y amenaza. Así mismo, dentro de estas personas reportadas se han identificado 512 menores de 18 años y 2.221 adultos mayores. En cuanto a minorías, se han reportado 282 casos entre afrocolombianos e indígenas, mientras que 575 son personas en condición de discapacidad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar