Invitan a donar bicicletas para venezolanos en Bogotá

La iniciativa hace parte del programa "Venezuela Aporta y Dale Pedal". El Distrito recibirá bicicletas hasta el 15 de julio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2019 - 01:52 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Con el fin de apoyar las labores de emprendimiento de la población venezolana que habita en la ciudad, el Instituto Distrital de Participación (Idpac) y el colectivo de biciusuarios "Tortuga" buscan bicicletas para personas adultas, que estén en buen estado para entregarlas a la población migrante. 

“Llevaremos a cabo de la mano del IDPAC unas acciones llamadas ‘biciclaje’ la cual consiste en recuperar bicicletas de segunda mano para adultos que ya no son usadas o que están en estado de abandono para embellecerlas, realizar un trabajo de mantenimiento mecánico y poder brindarlas a personas venezolanas de bajos recursos que requieren de un transporte autónomo para su labor diaria”, señaló Juan Pablo Bejarano, líder del colectivo. 

Los habitantes de la ciudad que quieran ayudar con la causa tendrán hasta el próximo 15 de julio para hacer parte de la convocatoria. Para hacer parte de ella se habilitaron los correos funtortuga@gmail.com, redbogotalider@participacionbogota.gov.co, así como los teléfonos 241 7900 - 241 7930 ext 3188, 3155 y el celular 3186833425.

Los venezolanos que se quieran beneficiar de la capaña deberán ser postulados por organizaciones o colectivos de migrantes que realicen trabajo social en la ciudad. 

Los beneficiados recibirán tres talleres sobre la normatividad de uso de la bicicleta en la ciudad y sobre los trabajos de mantenimiento de las ciclas. Estos se dictarán entre el 28 y 31 de julio, mientras que las bicicletas se entregarán en un evento el próximo 3 de agosto. 

Bogotá es la ciudad del país a la que más han llegado venezolanos. Así como es un centro de paso para quienes buscan seguir su camino hacia países del sur de Latinoamérica como Chile y Perú, es centro de recepción. De acuerdo con cifras de migración se estima que en la ciudad hay alrededor de 238.758 migrantes del vecino país en la capital. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar