Iván Enrique Salguero, concejal de Girardot por el partido Cambio Radical, fue víctima de un atentado sicarial este domingo 7 de enero. De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, Salguero recibió varios disparos luego de salir de una sesión del ayuntamiento municipal.
Leer: Este es el plan retorno en Bogotá por festivo del Día de los Reyes Magos
El cabildante se encontraba en su camioneta cuando fue atacado por los sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta y lo alcanzaron en un semáforo, ubicado cerca a una tienda OXXO, en inmediaciones de la avenida Ferrocaril.
Salguero fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido por las heridas que reporta en su brazo izquierdo. Tras lo ocurrido, las autoridades llevaron a cabo un concejo de seguridad para hacer el seguimiento del caso.
Frente a la situación, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció a través de un video en su cuenta de X, en el que rechazó el atentado en contra del concejal.
Podría interesarle: ¿Busca trabajo? Así puede registrar su hoja de vida en la Agencia Distrital de Empleo de Bogotá
“Contamos con la presencia del secretario de Gobierno de Cundinamarca, el general Luis Fernando Navarro; el comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, el comandante de la Policía de Cundinamarca, el comandante del Gaula Militar Cundinamarca, el fiscal destacado que atiende el caso, y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Salomón Said”, informó el mandatario.
Y anunció que se va a aumentar el pie de fuerza en Girardot con 40 policías más y una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el responsable del atentado.
Finalmente, afirmó que se le asignará un policía a cada concejal y que se llevarán a cabo sobrevuelos en zonas críticas del departamento de Cundinamarca.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.