Publicidad

Jairo Cardoso: 'primero las obras, luego el cobro'

Este candidato, número 27 por la lista de MIRA, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
05 de octubre de 2015 - 07:24 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Un nuevo Estatuto de Valorización que establezca primero las obras y luego su cobro: “pago por ver”.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Un Proyecto de Acuerdo que tendrá por objeto la protección y recuperación de los humedales para convertirlos en atractivos turísticos con alamedas que sirvan como punto de encuentro para todos los ciudadanos.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y de las propuestas plasmadas en el Programa de Gobierno del Alcalde.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal?

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Respaldo total al proceso de paz, donde la solución al conflicto debe vincular a la sociedad civil, creando bases sólidas para la construcción de una verdadera cultura de paz y cumplir con criterios de veracidad (es decir, transparencia, legalidad y participación comunitaria), coherencia (no repetir los errores del pasado) y practicidad (cese de hostilidades).

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Desde el Concejo de Bogotá hemos trabajado con la “Bancada Animalista” para generar acciones y estrategias tendientes a la protección de los animales.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Depende del resultado que arrojen los estudios técnicos que permitan establecer los costos y beneficios reales en términos de productividad, calidad de vida y calidad del aire.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica a Drogadictos (CAMAD)?

Sí, pero implementando indicadores de gestión y resultados que permitan evaluar y hacer seguimiento al impacto y las verdaderas bondades de la estrategia.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Las dos opciones deben tener cabida: En las márgenes de la ciudad, siempre que no estén expuestas a riesgos de remoción en masa o inundación, y que contemple las dotacionales necesarias, y en las zonas centrales, siempre que se garantice la capacidad de las redes de servicios públicos, movilidad y espacio público.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar