Jairo Muñoz, por el bilingüismo en la ciudad

Jairo Andrés Muñoz Rincón, número 116 por la lista del Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá
07 de marzo de 2018 - 04:07 p. m.
Jairo Andrés Muñoz Rincón
Jairo Andrés Muñoz Rincón

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Considero que es necesario transformar el concepto que los colombianos tenemos de la política y los políticos en nuestro país y esto implica dejar de ser permisivos con la corrupción, exigir transparencia y hacer parte de manera activa de los múltiples escenarios de participación política.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

No, ninguna.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 

Como lo mencioné anteriormente, es necesario pasar de la política clientelista y de maquinaria a la política responsable y altruista. Para ello, considero necesario trabajar de manera conjunta, como Cámara de Representantes, sin tener en cuenta el color político, por cumplir cada uno de nuestros programas de campaña y acogernos a otras propuestas que signifiquen un avance para la ciudad y el país.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Dentro de mi propuesta programática tengo dos temas que considero muy importantes: 1. El tema de la regulación de plataformas como UBER y Cabify y 2. La creación de una política pública seria de binlingüismo en la ciudad. Sin embargo, a mi llegada al Congreso, impulsaré con mayor ahínco la segunda propuesta, pues considero que la educación es la base del desarrollo de cualquier país y, por lo tanto, la enseñanza con calidad de una segunda lengua resulta imperativo.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen? 

La propuesta de urbanización del Alcalde va en contra de la Estructura Ecológica Principal. La importancia de la Reserva es vital para la conservación del medioambiente en términos de equilibrio ambiental, especialmente para la protección de aquellas especies endémicas de humedal.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

No. No queremos una copia de la Av. Caracas en la Séptima, no queremos una troncal contaminante más de Transmilenio. Es necesario que esos recursos se utilicen para mejorar las troncales ya construidas y que la demanda de transporte sea solucionada a través de la construcción del metro de Bogotá.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

El metro debe ser subterráneo, el problema de movilidad no se soluciona construyendo puentes para el transporte masivo, sino que se debe aprovechar el subsuelo.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar