Publicidad
30 Apr 2022 - 6:01 p. m.

Jhonier Leal fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

El estilista, que había renunciado a un preacuerdo con la Fiscalía, permanecerá en prisión mientras se lleva a cabo el juicio en su contra tras ser señalado de haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su madre Marleny. Podría pagar 60 años.
El estilista es acusado por la Fiscalía de haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su madre Marleny Hernández.
El estilista es acusado por la Fiscalía de haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su madre Marleny Hernández.
Foto: Cortesía

El estilista Jhonier Leal, acusado del asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, fue trasladado este sábado 30 de abril a la cárcel La Picota de Bogotá, donde esperará mientras se adelanta el resto del juicio en su contra. El operativo de traslado estuvo a cargo del CTI.

Leal se encontraba desde el pasado 14 de enero en el búnker de la Fiscalía en la capital, cuando lo capturaron porque las investigaciones del ente acusador lo señalaban de ser el principal sospechoso del doble homicidio.

El traslado de este sábado se dio solo unos días después de que Jhonier Leal se retractara del preacuerdo que había suscrito con la Fiscalía. En la audiencia del 22 de abril Leal dijo que se sintió presionado por los comentarios de los medios de comunicación y las personas en las redes sociales frente a ese caso, lo que, según él, lo obligó a declararse culpable.

El acuerdo daba cuenta de que tendría que pagar una condena de 27 años y 6 meses (ya aplicado el beneficio de hasta el 50 % de reducción de pena), así como una multa de 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes y a hacer un acto de perdón público a las víctimas.

El crimen por el que está siendo procesado Jhonier ocurrió en la madrugada del pasado 22 de noviembre, en su vivienda del municipio de La Calera (Cundinamarca), de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía. En su momento se manejó la hipótesis de que el estilista, Mauricio Leal habría asesinado a su mamá, Marleny Hernández y posteriormente se habría quitado la vida.

No obstante, las pruebas recolectadas por la Fiscalía indicarían que el responsable del acto sería Jhonier, quien residía en la misma vivienda con las dos víctimas mortales. Para enero de este año, tras la recolección del material probatorio, un juez avaló la orden de captura.

A mediados de ese mes, el señalado se declaró inocente, pero días más tarde, en el transcurso de las audiencias preliminares confesó haber sido el responsable del crimen. Leal está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elemento material probatorio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Jhonier Leal