Jonathan Rincón, por los derechos laborales de los actores en Bogotá

El candidato número 3, del Partido MIRA, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de septiembre de 2019 - 02:00 p. m.
Jonathan Rincón es candidato al Concejo por el Partido MIRA / Cortesía.
Jonathan Rincón es candidato al Concejo por el Partido MIRA / Cortesía.

¿Por qué quiere ser Concejal de Bogotá?

Creo firmemente que la mejor manera de contribuir a Bogotá es con propuestas renovadas, con un enfoque que combine la generación de empleo con el fomento de la cultura y el arte, involucrando todas las poblaciones, especialmente a los jóvenes.  

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No, ninguna

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo? 

Trabajaremos por el emprendimiento, la formalización laboral y el empleo. Buscaremos que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral en el Distrito. Impulsaremos el registro de actores que les permita ser reconocidos por su gran aporte a la capital.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Apoyaremos las iniciativas que se ajusten a la conservación de la reserva; de ampliarse, hay que establecer un área de protección de mínimo en 500 metros a la redonda, protegiendo las especies que aún se conservan.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Sí, la población ha aumentado considerablemente y la movilidad por este corredor está colapsada. Es necesario implementar el transporte masivo totalmente ambiental, protegiendo el ambiente y la salud de los capitalinos.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

La construcción del Metro es parte de la solución para la movilidad en la ciudad. Tanto el norte como el occidente necesitan este transporte. Apoyaremos la iniciativa que busque la construcción de la segunda y tercera línea del Metro por estas zonas de alta población.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad? 

Expandir, conservando y protegiendo las reservas naturales. Densificar, por la necesidad de viviendas, porque contribuiría al albergue de muchas familias, y al embellecimiento, urbanismo y seguridad de la ciudad.  

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

No. Es importante que el Distrito cuente con activos que generen ingresos a las arcas públicas para ser invertidos en beneficio de los ciudadanos. El Partido MIRA ha sido un defensor del patrimonio público.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Insistiremos en consolidar el sistema de video-vigilancia integrado con el sector privado y la Policía Nacional (enlazar las cámaras del sistema Transmilenio, Policía de Tránsito y Transporte, Policía de vigilancia), que tengan acceso a las vías de la capital.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Establecer políticas públicas claras entre el Gobierno Nacional y Distrital. Esto nos permitirá conocer sus habilidades intelectuales, laborales, familiares para crear espacios y programas que les permitan vivir dignamente en la ciudad.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Implementar un sistema de gasificación térmica, es decir, convertir los desechos de basuras en energía eléctrica para su aprovechamiento por los ciudadanos. Esta propuesta fue iniciativa de MIRA desde el Concejo.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

El Parque Metropolitano Gibraltar en Bosa, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la descontaminación del Río Bogotá, las líneas de cable en San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y la construcción de la ALO y la Calle 13.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

No estamos de acuerdo. Esa medida incentiva el consumo incluso de personas que no son consumidores. Los parques deben ser espacios de socialización, esparcimiento y deporte.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

Hay que verificar la pertinencia y la competencia de las obras que se llegaran a presentar al Cabildo Distrital, pero por ahora, no está contemplado cobros de valorización. 

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

*      *      *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar