Publicidad

Jorge Racero, nuevo director del Instituto para la Economía Social

Su reto es fortalecer los programas de reubicación de los vendedores ambulantes.

El Espectador
26 de enero de 2012 - 05:43 p. m.

Ante el alcalde Gustavo Petro Urrego se posesionó Jorge Eliecer Racero Ceballos como director del Instituto para la Economía Social –IPES-. Es economista de la Universidad Autónoma de Colombia, con especializaciones en Gerencia de programas y empresa Sociales y Seguridad Social Integral.

Su reto es fortalecer los programas de reubicación de los vendedores informales, avanzar en la modernización y mantenimiento de la infraestructura de las plazas de mercado para garantizar su sostenibilidad y competitividad, diseñar programas que permitan el acceso a la formalidad de emprendedores y microempresarios económicamente vulnerables y la formación, capacitación en competencias laborales y creación de empresas para los jóvenes de la ciudad.

Racero Ceballos se ha desempeñado en importantes cargos como la Subsecretaria de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá, Edil de la localidad de Chapinero como Presidente de asuntos económicos, Asesor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en planes y programas para la Generación de Empleo, Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Asesor y Consultor en Proyectos de Desarrollo Económico y Social en el PNUD.

Es investigador de temas de empleo, desarrollo y economía del país y diseñó el programa joven bachiller empresario
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar