Publicidad

Jornada masiva de PPT en Bogotá 2022: ¿cómo consultar si estoy agendado?

Este documento se puede utilizar para acceder a la oferta de servicios del Estado y de instituciones privadas, y permitirá permanecer, transportarse, ingresar y salir del territorio colombiano temporalmente.

Redacción Bogotá con información de Migración Colombia
31 de agosto de 2023 - 03:49 p. m.
Imagen de referencia.
Previo a los días de convocatoria, la comunidad migrante será notificada de la hora y el día que deben asistir a su cita.
Imagen de referencia. Previo a los días de convocatoria, la comunidad migrante será notificada de la hora y el día que deben asistir a su cita.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Los primeros días de septiembre se abrirá una nueva convocatoria para que los venezolanos residentes en Bogotá puedan obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT). El documento se entregará en jornadas masivas del 1° al 5 de septiembre, en el Palacio de los Deportes.

Le recomendamos: Vendían tusi por redes sociales y lo enviaban a domicilio: así cayó banda en Bogotá

“Tu PPT en un Día” de Migración Colombia busca agilizar la entrega a migrantes venezolanos que se acogieron al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV). Adicional a este documento y en coordinación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, más de 20 entidades del Distrito Capital brindarán una completa oferta de salud, inscripción al Sisbén, bancarización, rutas de empleo, emprendimiento y educación.

¿Cómo consultar si ya está agendado al PPT?

Migración Colombia le notificará previamente la citación a los participantes a través de tres medios: mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Le puede interesar: Banda de mujeres extorsionaba a hombres mediante “sexting” y amenazas en Bogotá

En caso de que no haya recibido comunicación, debe validar sus datos de contacto en la opción Válida y consultar constantemente en la opción Verifica, que se estará actualizando periódicamente. Ambas alternativas se encuentran en la página oficial de Migración Colombia en el botón Tu PPT en un día.

Más sobre Bogotá

El conductor fue sorprendido por las autoridades y la ciudadanía, quienes le impidieron el paso por el cruce peatonal. Los hechos ocurrieron en la localidad de Tunjuelito.
Video: taxista se subió a andén y terminó multado por la policía en Bogotá
El IDRD respondió al presunto detrimento fiscal hallado por la Contraloría y que asciende a $8.775 millones, y celebró la apertura de la investigación de responsabilidad fiscal. Además, anunció que pronto iniciarán las nuevas obras que darán nueva vida a la abandonada Unidad Deportiva El Salitre.
IDRD seguirá adelante con nueva Unidad Deportiva El Salitre tras hallazgo fiscal

¿Cuáles son requisitos para el proceso de entrega del PPT?

Quienes sean citados deberán llevar los siguientes documentos para agilizar el trámite:

  • El Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) impreso o digital.
  • El documento de identificación vigente (pasaporte o cédula).
  • La citación de Migración Colombia a participar en la jornada.
  • Menores de edad: copia del acta de nacimiento que acredite el parentesco.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá con información de Migración Colombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar