8 Nov 2021 - 11:00 p. m.

José Arias, el bogotano que por su estado de salud pide la eutanasia

Luego de un accidente de tránsito, y sobrellevando un cáncer de próstata, este hombre de 63 años terminó inmóvil y pide morir dignamente.
José Arias es cuadripléjico y tiene cáncer de próstata.
José Arias es cuadripléjico y tiene cáncer de próstata.

Sin momento para dudas, José Duván Arias Peralta pide que lo ayuden con la eutanasia, porque su estado de salud le impiden gozar de buena calidad de vida y sus condiciones económicas no le aseguran un futuro prometedor. Este hombre, de 63 años y quien era un afamado panadero del sur de Bogotá, asegura que ya no quiere vivir porque además de estar inmóvil en su cama, siente intensos dolores que le quitan toda la tranquilidad.

La tragedia de Arias empezó el pasado 26 de julio de 2016 cuando fue víctima de un accidente de tránsito, desde esa fecha no ha podido volver a caminar debido a que quedó cuadripléjico y sumado a esto es víctima de un cáncer de próstata el cual hizo metástasis.

>LEA: Testigo explicó los golpes que produjeron la muerte de Ana María Castro, Investigan muerte de niño que habría ingerido estupefacientes y otras noticias de Bogotá

Tengo dolores en todo el cuerpo, siento como si los brazos, el estómago y el resto del cuerpo me fueran a explotar”, dice José desde su vivienda en el barrio San Jorge Sur, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en donde vive junto con su mamá, que también está en cama debido al estado de salud, y con su hermano quien es la persona encargada de cuidarlos.

Rigoberto Arias, su hermano, asegura que, aunque tienen toda la voluntad de salir adelante, las circunstancias por las que están pasando no son las mejores y “no tenemos tratamientos para mantenerlo adecuadamente”, señaló en entrevista con Noticias Caracol.

José Duván hoy suplica morir dignamente y así parar el sufrimiento que, dice, está pasando. Su EPS aseguró que será sometido a chequeos pertinentes para verificar su estado de salud y así poder establecer si podrá iniciar, o no, el proceso para ser cobijado con la eutanasia.

Comparte: